Que no lo ahogue su dieta: relación entre el asma y la alimentación



Escrito por Rosemary Castro Solano | Nutricionista
Viernes 01 de Febrero de 2008 00:22
Recientemente, los expertos se han dado a la tarea de esclarecer la posible relación que existe entre el aumento del número de casos de asma y el estilo de vida.
Dicha relación, investigada principalmente en Australia y Nueva Zelanda, ha sido comprobada en diversos estudios. A manera de ejemplo, un estudio australiano publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, apoya la tesis de que un determinado régimen alimenticio puede proteger frente al asma, específicamente al afirmar que los adultos jóvenes que incluyen en su dieta una buena proporción de leche de vaca y fruta (especialmente peras y manzanas), tienen menor probabilidad de desarrollar complicaciones pulmonares como el asma. Por el contrario, afirmaron que las bebidas elaboradas con soya se asociaron a una mayor aparición de crisis asmáticas.
Leer más: Que no lo ahogue su dieta: relación entre el asma y la alimentación