Fundación María Hogar para Ancianos

Hogar María es una entidad sin fines de lucro, cuyo propósito es mejorar la calidad de vida de los adultos mayores con discapacidad física y limitaciones económicas.

La fundación se caracteriza por  brindar   servicios  en forma voluntaria e incondicional, con responsabilidad y solidaridad; con el deseo de ayudar a los adultos mayores que no tienen quién les proporcione las atenciones básicas como salud, alimento, vestido, techo y amor.

El Hogar tiene una capacidad para atender a 12 adultos mayores, brindándoles atención especializada en el área de terapia física, cuidados médicos por parte del Servicio Médico de Santo Domingo de Heredia y los cuidados básicos que les garanticen una buena calidad de vida.

La fundadora de este Hogar Doña María, fue una señora de muy escasos recursos, quien adquirió una discapacidad debido a un accidente mientras trabajaba, recluida en su deteriorada casa de adobe y sin quien pudiera asistirla, los vecinos preocupados por su condición de abandono  decidieron gestionar ante instituciones del estado y personas de la comunidad los recursos para poder construirle una vivienda digna.

Doña María accedió  a donar el terreno donde estaba construida su casa y los vecinos se dieron a la tarea de realizar  los  trámites legales para crear el hogar que en su honor lleva el nombre de “Fundación María”, quedando legalmente constituida en 1993. La Junta Directiva decide buscar los recursos económicos para ampliar la edificación y acondicionarla.

En el año 1994, el Hogar María abre las puertas a los primeros beneficiarios.Hoy en día se realizan diferentes actividades como bingos, rifas, venta de comidas en ferias y la gestión de donaciones de compañías e instituciones para recaudar fondos para sufragar los gastos generales del Hogar.

Para donar su tiempo comuníquese  al 2244-4260 o si desea hacer un aporte económico a la  cuenta del Banco de Costa Rica 220-0011390-5.

Tags: , , ,

2 Comments to “ Fundación María Hogar para Ancianos ”

  1. marina says:

    quiero tener informacion ya que me gustari ver si alguien. podria entar .
    a su intitucion quisiera su telefono

    • admin says:

      Espero que esta información le sea de utilidad.

      Asociación hogar de Ancianos Fundación María Tel: 2244 4260 / 2244 5296 / 8390 6920 Fax:2244 5296 /[email protected]
      Dirección física :Sto Domingo de Heredia del Palí 100 m sur y 125 m este